miércoles, octubre 05, 2005

PERU PIONERO EN LA DIFUSION FORMAL DEL WUSHU EN LATINOAMERICA



Los entrenadores CHEN CHAO especialista en Pelea HE YING especialista en Danza


Mi gran amigo Benjamín Gutíerrez

1º Curso Internacional para Entrenadores y Jueces de Wushu
ENTRENAMIENTO Y ARBITRAJE DE TAOLU Y SANSHOU
LIMA – PERÚ, 18 al 25 AGOSTO 2005

X Torneo Open Internacional de Wushu “Juan XXIII”
LIMA – PERÚ, 26 - 27 - 28 AGOSTO 2005
Organiza: Taller de Kung Fu Wushu del Colegio Peruano Chino Juan XXIII
Auspician: Embajada de la República Popular de China en el Perú
Asociación Peruana China

El mes pasado del 18 al 28 de agosto, el Taller de Wushu (Artes Marciales Chinas) del Colegio Peruano Chino Juan XXIII, llevó a cabo el 1º Curso Internacional para Entrenadores y Jueces de Wushu, y el X Torneo Open Internacional de Wushu “Juan XXIII”.
Con motivo de realizarse la 10º edición del Open de Wushu “Juan XXIII”, se hizo un enorme esfuerzo trayendo a dos destacados Maestros, Master HE YING especialista en Taolu y Master CHEN CHAO especialista en Sanshou, ambos, entrenadores principales de la Facultad de Wushu de la Universidad de Educación Física de Beijing (Beijing Tiyu Daxue Wushu Xi) de la República Popular de China, para que dicten los cursos de capacitación a Entrenadores y Jueces.
Este evento se realizo con un éxito rotundo, pues asistieron al Curso y a la Competencia Internacional, delegaciones de 6 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y México, quienes quedaron muy satisfechos con el elevado nivel mostrado por los Maestros en los Cursos dictados y con la organización del Torneo.
A la competencia asistieron alrededor de 450 deportistas, de todas las edades quienes participaron en Taichichuan, Kung Fu, Wushu y Sanshou, en distintas modalidades como Danzas, Combate y Exhibiciones Grupales.
Fue una fiesta deportiva de 11 días que por primera vez se realizo en Sudamérica y que ubica a nuestro país como uno de los pioneros en la difusión formal del Wushu, deporte que se convertirá en deporte olímpico en la Olimpiadas de Beijing 2008, y que el Taller del Colegio Juan XXIII viene difundiendo desde hace 10 años.
Finalmente, agradecemos especialmente el comprometido apoyo de las Autoridades del Colegio Peruano Chino Juan XXIII, de la Embajada de la República Popular de China y de la Asociación Peruano China. Muchas Gracias.

Mag. Benjamín Gutiérrez González
Comité Organizador Juan XXIII
Postgraduado en 1° Categoría de Wushu
Universidad de Educación Física de Beijing China 1995

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I love wushu too!!

Check out my website
http://123gadgets.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me da gusto q el kung fu en peru siga evolucionando me encuentro fuera del pais y me da gusto saber q un buen exponente como lo es el maestro benjamin este motivando el kung fu ,,,,sigue asi benjamin sos grande!!! ....espero q algun dia puedas dedicarte de lleno a la federacion de wushu por q gente como vos hace mucho por el kung fu en peru...