jueves, septiembre 29, 2005

EL AMOR AL APRENDIZAJE




Las estructuras educativas que nacieron para una era que ya no existe, ha demostrado ser la causante para matar el amor por el aprendizaje. Miremos a los empleados público, que no solo salen desganados y renegando de sus labores cotidianas, si no que ven al aprendizaje como un castigo y no como una oportunidad de mejoría.
Es lamentable encontrar a quienes lideran estas instituciones, como un problema sin solución, sin esperanza de cambio. No tienen una visión de como sería el futuro con cambios. Deciden llevarse por la costumbre que no es otra cosa que morir en vida.

Considero que todas las instituciones donde se desenvuelve el ser humano, debe estar abocadas por recuperar el amor por el aprender antes que nada, como una prioridad de extrema urgencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lucas, gracias por enviarme el enlace hacia tu pagina. Me gusta mucho la diversidad de temas que se encuentran ahí y estoy muy de acuerdo con lo que tu escribes sobre la educación y los limitaciones en los mentes de los seres humanos... Me alegro que tu tambien te has propuesto luchar contra esos limites, de tu manera, con tus talentos e intereses.... Buena suerte! Y déjame saber cuales de tus estrategias son las mas adecuadas para poder modelarlas :-)
Un abrazo
Susanne

Anónimo dijo...

"ENSEÑAME CON AMOR Y APRENDERÉ TODO LO QUE TU DESEES QUE APRENDA... ADEMÁS PODRÉ DEJAR DE LADO MIS LÍMITACIONES Y LOGRARE SER MEJOR CADA DÍA".

frase usada en una e-conversación !!!

____

Se esta perdiendo el amor por el aprendizaje. Pues lo que se esta buscando es ser lo mas mecanisistas posibles y no buscar herramientas afectivas que conduzcan a procesos de mejoramiento continuo, donde se tome al ser humano como un todo, y como unidad, porque la intension es no generar discusión sana, sino acostumbrar a las personas a seguir repetidamente el laberinto.

Las personas se acostumbraron a vivir en el Club del 95 y no buscar el club 5... se preguntaran cual es el 95/5? y les puedo decir que el club 5% esta marcado por aquellos que SONRIEN, que AMAN lo que hacen y deciden dar el paso para llegar a ser y vivir sus vida de diferente manera, vivir de diferente manera no significa mas que TENER ACTITUD, ACTITUD DE AMOR POR LO QUE SE HACE, ACTITUD POSITIVA, VISION... y los del club del 95%, son el otro tanto de seres humanos, viviendo bajo la costumbre...

Por eso es que actualmente muchos estudiantes, empleados, asalariados y trabajadores dependientes de un cargo viven reprochando y desgastandose emocionalmente en sus trabajos, simplemente porque no se sienten a gusto y no se han aun enamorado de lo que hacen.

RECOMENDACIÓN: enamorate, enamorate de lo que hagas, que sucedería si eso no estubiese en tus manos?... lo extrañarías?... AMA, Y AMATE PRIMERO QUE TODO!!!

att.
didi