miércoles, mayo 17, 2006

CON QUIEN SACABAS BUENAS NOTAS, CON EL PROFESOR CHEVERE O EL HUACALA?


Sin emociones agradables no se aprende

El tema del aprender es una verdadera pasión que fluye en mí y me deleito cuando los asistentes a mis conferencias corroboran mis creencias en cuanto a lo determinante que son las emociones para el aprender. Y ante la pregunta que hago ¿Con quien sacabas buenas notas, con el profesor agradable o el huacala? Y todos responden sin duda, que es con el profesor chévere de quien guardan gratos recuerdos y de sus rostros empiezan a brotar dulces sonrisas, como si recordaran con añoranza gratos recuerdo de su época de estudiantes. Y cuando se les hago recordar a sus profesores que eran huacalas, ósea poco agradables, serios, rudos y hasta violentos para tratar, sus rostros se llenas de arrugas y muchas veces no quieren recordar.
Sí, las emociones son determinantes para el aprender, con emociones agradables aprenderé de todo y con emociones desagradables la mente se nubla, y poco o nada se aprende. Y ha pensado que emoción se fijo en su mente con relación al aprender, esta acostumbrado a aprender con emociones agradables, como el estado de relajación donde el aprender es mejor o sigue estudiando con estados desagradable o de tensión donde el aprender es mínimo en relación al tiempo invertido.

2 comentarios:

Bonoba dijo...

Tal vez sea cierto pero queda la duda de que talvez el profesor agradable haya sido demaciado flexible y que del poco agradable tambien se haya aprendido, yo en lo particular he apresiado a ambos tipos de profesores.

Beba Newmann dijo...

yo aprendia mas con los que eran mas exigentes... y los otros profes un poco mas sueltos y sonrientes eran los mas patas y quizas no exigian mucho y los estudiantes de secundaria y los adolescentes tienden a ser un poco relajados(algunos) y estudian menos.
En mi caso prefiero uno exigente.