miércoles, mayo 10, 2006

REDES PARA APRENDER


Si me comunico existo, si me aisló muero


Imaginemos que todos los seres humanos tengan una web o portal en el mundo, de que serviría, si no están interconectados, prácticamente de nada. La interconexión hace el aprendizaje, es la interconexión la que da sentido en nuestra vida virtual, es a través de ello que nos alimentamos de información y conocimiento. Son como las neuronas del cerebro que a falta de interconexión sirven de poco, pero su interconexión mediante los neuros transmisores, hace que las neuronas sean útiles, y desarrollen su potencial. A más neuronas interconectadas, mejor para el cerebro, se desarrollan nuevas fortalezas y se acentúan las capacidades. Cuando las neuronas no se interconectan por muchos años, estas envejecen y mueren a no ser utilizados.
Hacer redes humanas, es la necesidad de nuestra era actual, eso nos lleva a ver la comunicación como una necesidad urgente, y nos obliga a utilizar nuevas herramientas de comunicación que desarrollan nuestras capacidades comunicativas a una potencia nunca antes vista. Tal parece que el mundo externo es un fiel reflejo de lo que sucede en ese infinito mundo interior, de allí salen los patrones que seguimos inconscientemente para construir el mundo en que vivimos. Es necesario seguir mirando dentro que ver soluciones para este mundo. Estaría allí la esencia de todo y nadie quiere darse cuenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lucas, muy buen post , nos movemos en red, y como dices si me comunico existo, si me aislo muero, me hace recordar a una amiga quien me dijo primero blogueo luego existo,

Saludos,