martes, marzo 27, 2007

10, 000 VISISTAS, UN PRIMER PASO

El intenso esfuerzo por promover la Cultura Digital en nuestro
Pais


El inicio de un proyecto da su primer paso, el contar con 10,000 visitas, es muy alentador para alguien que genera conocimiento. Aquí una entrevista exclusiva hecha por unos amigos que lo conocemos al autor del blog Mentes Sin Limites: www.lucasenred.blogspot.com, que como pocos los post son autenticas producciones de una joven mente que quiere aportar al mundo.

¿Cuáles es su nombre completo?
Lucas Tarazona Minaya

¿Que profesión tiene?
Bueno me gradué en el Nivel de Master en Programación Neuro Lingüística, que tiene que ver con la comunicación tanto interna como externa del ser humano. Es lo más moderno que hay en el mundo de las comunicaciones.

¿Cómo conoció el mundo de los blog?
Conocí el mundo de los blog gracias a una conferencia del Senador Chileno Fernando Flores, esa conferencia me impacto mucho, lo volví a repetir no se cuantas veces. En esta Conferencia Fernando es muy claro, y abrió nuestra mente hacia la cultura tecnológica. La Web 2.0 es algo que esta cambiando muchas sociedades y nosotros no podemos estar lejos de ello.

¿Cuándo nace MENTES SIN LIMITES?
Mentes Sin Limites, nace en Septiembre del 2005 después de muchos intentos, pues todo lo aprendí solo, sin apoyo de nadie y tuve que equivocarme muchas veces y perdí muchas direcciones de blog que después recupere, pero me quede con LUCASENRED. Me he dedicado horas y horas, por muchos meses para profundizarme es este campo tecnológico, orientado posteriormente por Milton Rojas autor del blog Viadescape.com/laignoranciamata. Que me tiene como primero en sus link recomendados, creo que en agradecimiento que nuestro encuentro permitió a él encontrar soluciones a su problema por que su blog no tenía tanta audiencia y éxito como ahora tiene. Ya paso las 100.000 visitas, gracias a un trabajo arduo que Milton desempeña, por generar cultura tecnológica en nuestro país con muchas decepciones.

Por que Mentes Sin Limites?
Cuando conocí la PNL mi vida dio una vuelta de 360 grados, cambio mi vida y de ser un pésimo estudiante, de esos que plajeaba para pasar los exámenes hoy, soy uno de los conferencistas chimbotanos mas invitado por la Cámara de Comercio de Libertad, una prestigiosa institución de la culta ciudad de Trujillo.
En esta búsqueda por superarme, encontré que nos creamos muchos límites mentales. Es cierto que el ser humano nace con todas las potencialidades y que nosotros mismo, la familia y la sociedad se encarga de ponernos límites. Mi blog promueve eso liberarnos de los limites mentales apuntando a una mente sin limites. Y como tarea prioritaria es el autor análisis, es por ello que acompaña el eslogan “El ojo que lo ve todo no se puede ver así mismo”. Por que muchos criticamos a los demás y pedimos que cambien ellos cuando en realidad de nosotros debe generarse ese cambio primero.

Nos hemos enterado que usted es el autor de sus post, es cierto?
Si, eso es cierto, mi búsqueda en el maravillo del aprender me ha llevado a estudiar muchos temas, y casi nunca descarto estudiar algo nuevo, pero las cosas esenciales en mi vida creo que estuvieron en mi camino. Además en los blog hay muy poca generación de post, hay muchos más bien que copian y pegan. Que también eso bueno por que nos ponen al día de las cosas interesantes y son buenos filtradores de información, ósea te dan la carnecita y ya no estas perdiendo el tiempo en buscar y buscar.

Es entonces usted autor de las 9 Semillas para los Estudiantes del Siglo XXI y Matriz 4.0 La Versión del Cambio.
Ser generador de conocimiento no solo es de Gurús, o mentes brillantes o de renonmbre. Todos podemos generar conocimiento, el conocimiento no solo nace de conocer muchas cosas, sobre alguna especialidad o leer bibliotecas completar para que luego tu produzcas algo que al final es un resumen de todo lo que leíste antes. Los Grandes Sabios que generaron conocimiento, se dedicaron más a meditar y generar conocimiento y sobre todo sabiduría desde su interior. Yo practico ello, apelo no solo a lo que doy como leído, si no también a lo que mi sentido común me lleva y lo que a través de la meditación me genera.
Creo que hay muchos profesionales que tienen mucho para producir y entregar pero que no se atreven por sus propios limites y yo les sugiero a atravesé.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la mencion, es mi privilegio, exitos, BYe...

Lucas Tarazona Minaya dijo...

Eternamente agradecido por orientarme en el apasionado mundo de la tecnologia de información Milton

Alimontero dijo...

Hola Lucas.. te he leído y me he quedado impresionada. Leerte es como leer mi historia. Me ha pasado exactamente lo que dices. De hecho lo que hago, es todo lo que dices... soy investigadora innata, tbn estudio y me gusta leer, y luego todo esa pasa por mi, para luego vertir con las personas. Muchas veces he sentido que no soy yo quien dice las cosas, y creo que tiene que ver con el camino personal, ese tremendo proceso interno que es la Programación Neuroligûística. Encontrar mi sentido de vida y trascendencia. Me alegro tanto de llegar aquí y aprender a través de tu blog.
Hemos hecho cosas innovadoras...yo atiendo "on line" a través de Skype. Creo que todos los medios son pocos aun para el encuentro y el compartir.
Aprendiendo a Vivir desde nuestro propio Yo Interno, en consciencia y consecuencia, puedo hacer de este mundo el lugar donde deseo vivir.
Un abrazo en armonía, paz, amor y compasión

LLR dijo...

Cuando le preguntan sobre su profesion usted dice que es Master en PNL, ¿en que universidad estudia esa profesion?