sábado, agosto 02, 2008

UNA DIMENSION DESCONOCIDA DEL APRENDER



Cuando paso a mejor vida, mi querido padre pedí el apoyo a mis más cercanos amigos y ellos me orientaron a algo nuevo. Puede despedirme de él en paz, y comprendí desde entonces que aprendí mucho de él sin darme cuenta, siento su presencia en cada intento de construir mis sueños y formar mi futuro, analizó cada espacio que el dejó y que tal vez no aproveche para aprender en su oportunidad. Entonces entendí que el tenia limites que le impedían mostrarse tal como era en esencia, empecé a amarlo mas y mas por su grandeza que jamás vi hasta entonces.
Hace poco me paso lo mismo con mi gran amigo a quien deseaba que le llamen DAX, y de quien viví muchas platicas ricas, llenas de aprendizaje y conocimiento, criticas y sabiduría profunda de aquel autodidacta, que me impresiono con sus hermosos cuadros con pinceladas de maestro, cada cuadro lleva su esencia de vida, plasma lo mas profundo de su ser. Un hombre que vivo siempre con el aquel recuerdo de su obra majestuosa la revista HIPOOPO, donde mostró su arte, habilidad y sabiduría en la construcción de un medido de comunicación que nos marco a muchos de los lectores de quienes fuimos presos de su pluma.
Lo que jamás pensé, es que a pesar de mi ingratitud, él me honro con su pedido de discursar en su entierro. Estuve presente allí tal como lo pido él y le dije que aprendería ahora mas de su sabiduría que ahora era libre de su mente y de su cuerpo, que su inteligencia se quedaba en el universo, para que los que deseamos aprender cogieramos lo mejor de él y que en nuestras mentes vivirá por siempre sus mas grandes hazañas e importantes lecciones, que nos dejo en esta dimensión que llamamos vida.
Hoy puedo comprender que la vida tiene limites y es nuestra propia mente y nuestros cuerpos, creo que la inteligencia y la sabiduría van mas allá y que cuando pasamos a mejor vida es solo una nueva dimensión donde los limites desaparece y recién vivido la verdadera sabiduría y si nos mantenemos conectados con esos seres con identidad, aprovechamos de esa conexión para aprender y aprender sin limites.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!

Me sensibilizas por la partida terrenal de mi padre hace dos meses. Te comprendo mucho, los aprendizajes siguen después de, aunque durante su vida fueron muchos. La sabiduría nos acompaña y ellos, esos seres queridos también.

Nos abrazamos!

Lucas Tarazona Minaya dijo...

Lully gracias por tus palabras, se que es algo muy profundo lo que escribi y ahora puedo ver la grande de aquellas personas que aun nos rodean como es mi adora madre. Aquien he aprendido a valorar y amar más y mas cada día. Gracias por tu visita y recibo tu abrazo con cariño y paz

Anónimo dijo...

A veces Lucas cuando nuestros seres queridos ya no estan a nuestro lado es cuando nos damos cuenta de cuan grandes fueron, y empezamos a valorar todo lo que hicieron y quisoeron hacer x nosotros, espero q cada dia q pase ames y ames + a tu madre muy sensible lo que escribistes mucha suerte
Un abrazoo......

Lorelay dijo...

Hola Lucas, cuanta profundidad hay en tus palabras, y esta tema en especial remueve muchas cosas en mí... Por lo menos siempre la sabiduría y enseñanzas de aqueloos que ya no están entre nosotros nos acompañan...

Besitos
Lore