viernes, octubre 07, 2005

UN POLICÍA DIFERENTE


El técnico de la Policía Nacional Sr. Walter Cabrera, definitivamente es un efectivo muy particular por sus acciones concretas y su modo de ver la seguridad ciudadana. Como se sabe nuestro gobierno esta interesado en la seguridad ciudadana, designando responsabilidad a los municipios para formar los comités de seguridad ciudadana. Cabrera es parte del comité IV de la Comisaría del 21 de Abril de la Ciudad de Chimbote, que compromete a mas de 18 pueblos. Pero la tarea se vuelve muy difícil cuando no hay recursos y los integrantes tienen que hacer magia para generar los recursos que se necesita para desarrollar esta urgente necesidad en aras de la tranquilidad de la población.

Pero Cabrera tomo el reto y empezó a soñar, su sueño lo plasmo en un ambicioso proyecto de generación de recusos y tuve la oportunidad de colaborara con el como expositor en uno de sus eventos que organizo, cuando me comento de su gran proyecto, me entusiasmo y me comprometí a apoyarlo.
Para muchos Walter Cabrera, era un policía soñador y pocos daban un centavo por su proyecto, ahora viene los resultados y en pocos días la TELEFÓNICA donar{a los primero 80 celulares que serán entregados para este Comité IV. Una buena gestión que Walter hizo con sus contactos y pudo hacer realidad este importante donativo, en las metas del proyecto esta también la adquisición de una camioneta y parece que dentro de poco lo logrará.
Ahora estoy inquieto por presentar un plan de capitación que nos permita no solo reprimir y controlar la violencia, si no también poder prevenirla con educción y será necesario capacitar a la sociedad, padres de familia y docentes en temas de conducta y comportamientos, así como comunicacion. Es necesario desarrollar competencias humanas en estos ambientes para lograr una paz que dure.
Espero que pronto Walter tenga un portal como el mio y reciba sugerencia y ánimos para estimular a la nueva forma de ver a un efectivo policial y que los demás sigan su ejemplo, incluyendo los altos mandos, que necesitan hacer cambios de paradigmas en cuanto a como ven su constitución.
FELICITACIONES WALTER....Gran amigo de chimbote.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si ps mi padre el mejor jojo

Anónimo dijo...

muy bien es justo lo que pense siempre sabe por que muchos de ellos lo pierden un precioso tiempo que tienen al estar en calle de guardia su mente esta en blanco para pensar en algunas estrategias de seguridad que se pueden poner en la practica luego hacer llegar a las altas autoridades para plasmarlo como legales. attte marco