domingo, febrero 12, 2006

EL GOBIERNO ENTRE EL DESGOBIERNO



El estado representado por el gobierno, ha sido victima permanente de un desgobierno humano del aparato estatal. Tal vez Valentín Paniagua no fue nada responsable en dar una ley para reponer a miles de trabajadores que fueron despedidos en el gobierno anterior, muy a parte que dejo una cartera muy pesada a los siguientes gobiernos, su sentimiento social no miro las consecuencias posteriores, en la sobre cargar de empleados en un sistema ya colapsado, protegidos por el viejo sindicato que poco hace por mejorar su desempeño laboral pero son los primero en reclamar sus derechos antes de cumplir con sus deberes.
Todos reclamamos resultados al Gobierno de turno pero nadie mira el grave problema que existe en el personal que labora en el aparato estatal, mientras sus derechos laborales surgen como un escudo protector a su bienestar, también existe la irresponsabilidad en no asumir su rol protagónico como empleado de calidad, sin interés de desarrollarse y mejorar, huyen del aprendizaje y la capacitación, como si fuera un castigo, entendiendo que en ellos el amor por el aprendizaje ya murió o esta en agonía.
El atraso para un buen gobierno, no solo es la falta de liderazgo de quienes ejercen los gobiernos de turno, si no también de los integrantes del aparto estatal que conocemos como organización, mientras que las acciones de sus lideres o gobernantes pueden estar a puntando a nuevas esperanzas de desarrollo, esto se vuelve lento y dormido en un personal poco capaz y corrupto, acostumbrados a sacar provecho de sus funciones y sus ambiciones personales truncan muchas veces grandes proyectos. Un ejemplo es la Municipalidad de Huaraz, de sus 40 trabajadores evaluados por una consultora, fueron 10 los que pasaron con nota más o menos aprobatoria.
Es conocido que el personal de la Sede Central del Gobierno Regional de Ancash , se pasan casi todo el año tomando sus horas de trabajo, para sus reuniones y planteamientos sindicales, que contando las horas muertas, los cálculos arrojan que solo estarían trabajando 6 meses al años en forma efectiva.
Reflexionemos y aceptamos que la estabilidad laboral lejos de promover empleados de calidad y superación permanente, es un escudo protector para vivir en la holgazanería, incapacidad y total corrupción, convirtiéndose así en obstáculos para el desarrollo de nuestra sociedad. Y de las personas que nos referimos, puede ser nuestro familiar, nuestro vecino o algún conocido que vive muy cerca de nosotros. Es necesario entonces sensibilizar y eliminar de nuestro vocabulario palabras como; “si todos lo hacen, por que yo tengo que ser la acepción” “Que importa que robe, pero que tragbaje, eso seria la aceptación pasiva de nuestra triste realidad, que poco a poco se construye un futuro muy oscuro para las futuras generaciones.
En necesario entonces pensar en; “Que futuro queremos heredar a la generación que se nos viene” y que debemos hacer para construirla, asumiendo nuestra responsabilidad como ciudadanos y profesionales, protagonistas de esta generación heredera de la peor crisis humana que nos han legado nuestros antepasado, y que solo nuestras acciones concretas, permitirán romper la cadena generacional y podremos evitar que esto se repita aun peor a la nueva sociedad que espera mucho de nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BREVEMENTE:SI QUEREMOS UN CAMBIO EN NUESTRA SOCIEDAD TENEMOS QUE ECHAR OJO HACIA LA UNIDAD QUE HACE EL TODO, Y SI LO HACEMOS NOS VAMOS A ENCONTRAR CON LA BASE DE TODA SOCIEDAD QUE ES LA FAMILIA, Y NOS DAREMOS CUENTA QUE ES LA EDUCACION LA BASE, LA PRIORIDAD SI QUEREMOS UN CAMBIO. UNA EDUCACION EN VALORES ES UN OBJETIVO QUE NO TIENE COLOR POLITICO, Y DEBE ESTAR POR ENCIMA DE INTERESES MEZQUINOS.