miércoles, mayo 10, 2006

CUANDO EL ESPACIO Y TIEMPO, NO ES EL NUESTRO


El afligir de muchos seres que viven en un tiempo y un espacio que no son de ellos, nos hacen ver una cruda realidad en la que convivimos, hay seres que viven en otros tiempos sin ser entendidos y sin entender lo que viven, se afligen sin entender lo que sucede. Su mente esta llena de información y capacidades diferentes que no corresponden a su tiempo real en el que viven. Ellos son unos cuantos y son raros en la sociedad, por que casi nadie habla su lenguaje, sus pensamientos, sus ideas. Los miran como locos o resentidos sociales que en muchos casos si lo son, pero en realidad no.
Cuando converso con ellos tienen una mente brillante, siempre vagan en su sueño e ideas solitarias, en este espacio todos coinciden que nadie les importa el mundo en que viven, que nadie ama a su país. Entonces los contemplo y comprendo que su lenguaje no es del nuestro, tampoco sus tiempos, ellos viven otro mundo del que quieren construir y no saben como. Saben que requieren de los demás, pero al mismo tiempo muestran incapacidad de comunicación, no saben como comunicarse con un mundo que es distante a ellos, a pesar que viven en el, tal vez Juan debe estar en Reino Unido, Pedro en España, Víctor en Chile, creo que allí serían más entendidos.
Ellos han aumentado aun más con la era del Internet, la red les a permitido reducir su soledad y viven en comunidades virtuales donde son felices, aunque aun buscan entender sus mundo reales, ellos viven también un mundo paralelo, tan real como el nuestro. Viven aprendiendo de culturas lejanas, pero ricas, nuevas pero variadas, avanzadas pero libres.
Cuando les manifiesto esto, ellos miran con una mirada de niño, con humildad y al mismo tiempo con resignación. ¡Oh por fin una persona que si sabe escuchar!, me lo han repetido muchas veces. Y me agradecen de escuchar algo que para muchos son cosas aburridas. Pero para mi es un deleite saber escucharlo y aprender mucho de sus mentes brillantes. Creo que no saben que la mejor paga es eso, el aprender.

1 comentario:

Bonoba dijo...

Tienes razon, pero siempre los mas locos son los que comprenden la flagilidad del mundo y sufren.