jueves, mayo 11, 2006

EL LENGUAJE DEL SUBCONSCIENTE: USO DE PRIVILEGIADOS


Si manejas tu lenguaje, manejas tu mente. Por que a través del lenguaje se crea el pensamiento


Comprendiendo que nuestros pensamientos y procesos mentales están constituidos por nuestra mente racional o conscientes que viene a ser 5% en la utilidad de este espacio que tenemos en el cerebro. Y el 95% esta compuesto por la mente inconsciente o irracional. Y sabemos que nuestra mente inconsciente tiene un lenguaje distinto a nuestra mente inconsciente, solo algunos privilegiados pueden interpretar bien este lenguaje al que se llama lenguaje del cerebro, por que esta en la parte más profunda y misteriosa de nuestra mente.
Si comprendemos que la comunicación humana esta constituida por la PALABRA que tiene un peso de 7%, la VOZ con peso del 38% y la EXPRESION CORPORAL, tiene un peso del 55%, esto nos hace reflexionar que tan carente y pobre es nuestra comunicación. El lenguaje corporal, como manías, expresiones faciales, conductas, impulsos etc. Etc. Son manifestaciones de algún rincón del subconsciente, definitivamente quieren manifestar algo, pero nosotros estamos lejos de interpretarlo, sencillamente por que no estamos preparados para ello.
Tener la destreza de comunicarnos íntegramente, con la PALABRA, VOZ Y EXPRESION CORPORAL, es todo un desafió que teniendo las herramientas necesarias se convierte en algo fácil y rápido, pero toma tiempo ser un verdadero maestro en ello, aunque las grandes ventajas que te ofrece esta comunicación integral es también estimulante e impactante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI,LA COMUNICAION AYER HOY Y SIEMPRE SERA UM MEDIO PPEVILEGIADO DE LA RAZA HUMANA EN ESTE MUNDO, Y SI LO HACEMOS APROPIADAMENTE ESTE MUDO SERIA OTRO PERO COMO DICES LUCAS ES UN DESAFIO A DIARIO PUES A DIARIO HACES USO DE ELLA.BIEN LUCAS.

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE ENCONTRAR EN MI TRABAJO LENGUAJES LIBERADORES...EL PRINCIPAL, EL CORPORAL...ESE, DEFINITIVAMENTE CUENTA MUCHO MAS DE ALGUIEN QUE TODO LO QUE PUEDA DECIR CON SU VOZ...
GRACIAS POR TU INVESTIGACION. VERDADERAMENTE UTIL Y PROVECHOSA.