sábado, mayo 13, 2006

LA SABIDURIA: ESTA EN LA ESENCIA Y NO EN EL CONOCIMIENTO


Viajando en nuestro interior, encontraremos mas respuestas que buscando afuera



Cuando hablamos de Platón, Sócrates, Lao Tsé y otros grandes hombres que trascendieron en la historia por sus sabidurías. Vemos que ninguno de ellos se aferro a absorber conocimiento ni en cantidad, ni en calidad, mas aun demostraron hábitos poco comunes en nuestra actualidad, mientras que en la historia de Jesús desaparece por muchos años, los demás se dedican a una profunda meditación a tal punto que se han creado anécdotas en el caso por ejemplo de Lao Tsé, que medito durante años, hasta que la figura de su espalda quedo sellada en el muro donde se sentaba para meditar.
Los legados que estos personajes nos han dejado, inconscientemente lo vemos como algo tan profundo y rico, que nos pasamos la vida sin entender sus conocimientos. El sentimiento de ser seres corrientes y poco capaces de alcanzar tanta sabiduría, nos hace presos en el tiempo sin reacción alguna sobre ello.
Creo que todos nosotros podemos crear tanto conocimiento como ellos y también alcanzar la sabiduría de ellos, ya muchos científicos nos han demostrado que ver la genialidad de todos ellos, solo seria el punto de inicio de una nueva sabiduría y corriente de genios, que los estándares que hemos creado para entender a todo estos personas nos ha llenado de barreras y limites que lejos de tomarlo como un estimulo para crecer sobre ellos, nos hemos visto cortos de alcanzar tanta sabiduría.
Es acaso tanto esfuerzo que nos lleva el mirar hacia nosotros mismos, la meditación es el único camino que nos llevara a ese viaje interno, donde solo existe, el viaje sin límites. Será momento entonces de empezar a cultivar dicha habito, ya que no será posible absorber tanta información creada en el mundo y más un cuando se avecinan mayor cantidad de conocimientos con record de producción nunca antes vista.

2 comentarios:

Dcj.77 dijo...

esta interesante el blog.
y da gusto saber que hay gente que se preogupe por unas de las cosas mas importantes de la vida que es: LA SABIDURIA,pero aun mas seria el agrado si te inclinares mas a JEHOVA porque de el mana la sabiduria,que hace libre al hombre y da alegria inalcanzable al afligido .

Unknown dijo...

Me ha gustado lo que se ha dicho aquí sobre la sabiduría, en lo personal me gusta leer algún pensamiento que me motive y te ayude a estar bien emocionalmente, confiar en uno mismo, es la clave para estar bien .