Un quedan en pleno Siglo XXI
Los docentes ven como la tecnología esta evolucionando como nunca antes en sus propias narices, ellos utilizan computadoras para sus tareas pedagógicas, pero aun no entienden, que es cultura tecnológica. Mientras que nuestro vecino país Chile, impulsa en gran medida la innovación y acción emprendedora, aquí matan toda iniciativa emprendedora y de innovación.La Universidad “………….”(Chimbote-Perú) por ejemplo para dar el Titulo Universitario a un docente, le cobra en dólares y le da listo un proyecto educativo solo para que lo plasme en diapositiva y lo expongan después de memorizarlo, matando así la investigación científica y creando los monstruos que mañana matará la educación. Allí los docentes varones cuando toman el examen oral, el 60% de sus preguntas son personales, logrando sacar citas para luego parecer en los hoteles como lo comprobó una de las alumnas que no quiere denunciar por miedo a represalias.
En otro claustro universitario, se comprobó que los ex alumnos son contratan como docentes solo por cortos plazos para luego despedirlos sin renovación de contrato, a pesar de su alto desempeño que muchos de ellos muestran. Y ante la pregunta por que razón los eliminan de la carrera universitaria, pues no quieren ser superados, ni remplazados. Y son los docentes que aun piensan que el monstruo del capitalismo tiene la culpa de nuestro retrazo, creando pensamientos subversivos en las mentes jóvenes que ingresan por primera vez en las universidades.
Son estos docentes que viven atrapados por el conocimiento puro, presos por esas estructuras mentales destinados a morir, pero que aun se resisten, agonizantes, sin dar la oportunidad al docente joven, que si puede tener nuevos pensamientos o que muy bien pueden aprender a tener excelencia en lo que hacen. Recomendamos entonces leer a Edgar Morin catalogado por la UNESCO como “el pensador planetario” y a quien confió para plasmar las nuevas ideas de la educación para nuestros tiempo y que podemos acceder gratuitamente a su obra Los siete saberes necesarios a la educación del futuro.
1 comentario:
IMAGÍNENSE: SE QUE EN UNA ESCUELA, UNA PROFESORA DE PRIMER GRADO DEMASIADO SOÑADORA LE PREGUNTA A UN NIÑO DE PRIMER GRADO, EN UNA CLASE DE RELIGION: SI JESUCRISTO SE APARECERÍA EN ESTOS MOMENTOS, QUE LE DIRÍAS. EL NIÑO CONTESTA, SEÑORITA NO LO SE, AYER CON MI PAPA VEÍAMOS EN INTERNET, QUE JESUS MURIO HACE 2007 AÑOS, Y NO CREO QUE TODAVÍA HAYA DESPERTADO. A LO QUE LA PROFESORA LE DIJO YA VES POR ESTAR VIENDO ESAS TONTERÍAS DE INTERNET, NO HACES NADA. Y LA PROFESORA REFIRIENDOSE AL RESTO DE NIÑOS : NIÑOS SI A USTEDES SE LES APARECIERA JESUCRISTO, USTEDES TIENEN QUE ABRAZARLO Y REZAR Y REZAR Y NO COMO ESTE(REFIRIENDOSE AL NIÑO QUE PARTICIPÓ ANTERIORMENTE) QUE NO SABE NADA Y PIERDE SU TIEMPO EN LOS JUEGOS ELECTRÓNICOS.
MI PREGUNTA ES QUE SE ENSEÑAN A LOS NIÑOS, ACASO EL PEQUEÑIN ESTE NO RESPONDIA DE ACUERDO A SU PEQUEÑA INVESTIGACION Y LA PROFESORA SABELOTODO LO MATÓ.
LUEGO ME ENTERE QUE ESA PROFESOARA TENÍA UNA MAESTRIA EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN.
¿QUE SE ENSEÑA TODAVIA EN ESTOS MOMENTOS EN LA EDUCACION ? TODAVIA HAY MAESTROS QUE ENSEÑAN A QUE SUS ALUMNOS SEAN FIELES REPETIDORES DE LO QUE ELLOS ENSEÑAN. Y LO MAS PREOCUPANTE ES QUE NADIE SUPERVISA CON SERIEDAD A ESTOS MAESTROS. Y SI HAY SUPERVISORES SON MAESTROS MUCHAS VECES CON MAS DE 30 AÑOS DE SERVICIOS CON VIEJOS PARADIGMAS SIN IDEALES DE CAMBIO. SALUDOS.
Publicar un comentario