viernes, marzo 09, 2007

EL QUE ESTUDIA TRIUNFA: ¿SERA VERDAD?


Una mentira que ya incomoda


Cuando paso por una de las principales avenidas de mi ciudad, puedo ver a Carlos un joven Ing de Informática sentado ofreciendo el servicio de llamada telefónica a costos módicos. Sigo mi camino y luego paso por el mayor movimiento comercial de mi zona y veo a otro conocido, Luis Ing. AgroInd. vendiendo plátanos al paso, gritando a todo pulmón que le compren sus plátanos. No hay nada malo en ello, por el contrario son personas dignas, pero para ello estudiaron 5 años en una universidad para vender o prestar servicio tan igual como otro lo hace sin estudios universitarios.
Robert Kiyosaki consultor y conferenciante internacional sobre Inteligencia Financiera, que enseña como utilizar el dinero, tiene una libro que titula “Si quiere ser Rico no vaya a la Escuela” tendrá razón este personaje. ¿Que estará pasando en los colegios y universidades que los alumnos aprender a ser pobres?
Los eslóganes en los centros pre universitarios dicen: ESTUDIA Y TRIUNFA, será verdad tan prometedor eslogan. Que dice la realidad; NO, no todos los que estudian Triunfan en la vida. Entonces estaremos preparando alumnos destinados a MORIR. Si es una forma de morir, vivir en la miseria y sin sentido. Es una forma de fallecer cuando todo los esfuerzos que hiciste, lo sientes en vano y no tienes fuerzas para seguir.
La pregunta seria que nos da la vida para triunfar como si lo demuestran muchos emprendedores y personas de éxito. LIBERTAD para equivocarte, mientras que un docente condena el error de un alumno con una mala nota, la vida te da la libertad para seguir equivocándote hasta que logres un resultado diferente. Mientras que la vida te hace reflexionar sobre lo que tienes que aprender de esa lección, el docente te manda estudiar nuevamente y solo te da una oportunidad más o tal vez dos.
Mientras que la vida se convierte en tu mentor, en tu coach, en tu entrenador, el docente quiere enseñarte todo y nunca quiere que le hagas quedar mal, por no saber algo que humanamente es posible.

HOLA DEJA TU CONMENTARIO


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estudio es una palabra que hoy se entiende sólo como estudio académico, no en su sentido amplio y primigenio. Por eso su desprestigio. La escuela debería ser una institución que realmente forme personas estudiosas para toda su vida, pero no lo es, es mas bien una fábrica de personas rellenadas con muchos conocimientos muy volátiles que no están preparadas para la vida. Nada, o casi nada de lo que aprenden les sirve para la vida.

La pregunta es cómo cambiar eso. La tecnología nos ofrece una esperanza para intentar ese cambio, pero creo que pasará mucho tiempo aún para que ese cambio sea posible. Pero pasará.

Como dice Victor Hugo, Nadie puede parar una idea cuyo tiempo ha llegado.