viernes, agosto 10, 2007

DEJE DE APRENDER, CUANDO FUI A LA ESCUELA


Las escuelas matan el amor por el aprender


Recuerdos vivos, me llevan a la infancia, que desde tierno aprendí a vestir, cuidar mi ropa que con mucho entusiasmo mi madre lo dejaba limpio. Recuerdo que me gustaba mucho ponerme la corbata, subía en la capota del carro Ford de mi padre y predicaba el evangelio, que nuestros padres nos inculcaban llevándonos a la iglesia. Son testigos mis padres, quienes orgullosos recordaban mi habilidad para la oratoria, recibiendo las felicitaciones de sus pastores y pronosticándome como un gran pastor.
Muy pronto ingresaría a la escuela y es allí donde se hizo clik mi amor por el aprender, se bloqueo toda mi seguridad y mi aprendizaje en casa. Ya no era el niño hablador, por el contrario aprendí a tener pudor y mis recreos, sólo era observar como se divertían mis compañeros sentado a un rincón apoyado sobre mis talones. Perdí el apetito y el sueño, mientras que todos dormían, mi mente viajaba a mil por hora y mis hormonas se alteraban, lo que poco a poco alteró mi orden cronológico, que me llevaba a despertarme como a las 11 de la mañana, nadie supo de ello y las criticas eran calificarme como el dormilón de la casa.
Nunca se entendió que paso en mi paso por la escuela, pero lo que sí se, es que deje de aprender muchas cosas cuando fui a la ESCUELA. Y una de las cosas que sí aprendí es a perder el amor y la pasión por el aprendizaje, como resultado al final de la secundaria, solo esperaba el día de la clausura y termine tanta tortura, creo que yo era el único en todo mi colegio que estaba feliz por ello, mientras que mi compañeros estaban tristes por que se acababa una época escolar, que poco provecho le saque.

5 comentarios:

Susana dijo...

Lucas,
Creí ser la única persona que se sentía de esa forma, para mi el salir del colegio fue una liberación, elegir que aprender fue lo máximo en mi vida. Mientras estuve en el colegio nunca tuve claro para qué era buena, sin embargo, al conocer cada vez más el mundo que me rodeaba descubrí en mi cosas maravillosas que por mucho tiempo permanecieron dormidas.
¡ah! gracias por pasar por mi blog, un abrazo,
su

Lucas Tarazona Minaya dijo...

Gracias por visitar mi blog y corresponder a mi visita por el tuyo. Vi como necesario exponer nuestras experiencias personales y que lección aprendimos de ellas, la vida deja muchas lecciones y tenemos que ser buenos alumnos para aprender de ella.
Exitos Susana

Vicente Guidi-Morosini dijo...

Hola, pero tienes claro ahora exactamente porque te hiso tan mal el colegio?

Saludos,

y buen Blog!

carmen julia roca dijo...

si es bueno hacer el desdoblamiento astral y eh escuchado por ahi que si se puede conversar con personas que te dan informacion para tu evolucion...al hacer el desdoblamiento astral el alma se va al mundo astral y el cuerpo se queda ......
....."""""necesit0 saber si es verdad".♥♥♥y ademas stas muy guapoooooooooooooooooooooo!!!!saluditos..

Anónimo dijo...

Siii, es verdad, nunca más aprendí que fuera de la escula. Me decian aprendente esto y yo no lo hacia, me gustaba razonarlo, pensarlo, visualizarlo. Leia todo menos lo que me pedía.